repoblar pueblos
repoblar pueblos
Repoblar Pueblos
Repoblar Pueblos

Taller de Cantería & Escultura

Dirección, Comité Científico y Coordinación:

Director, Don Rubén Rodriguez, proyectos de reconstrucción y rehabilitación de Patrimonio Histórico y desarrollo rural. Maestro Cantero, Escultor en piedra.

Elementos Constructivos

Arcos, dinteles, vierteaguas, capiteles, frisos, columnas, basas, aleros,  esquinas, revestimientos, manpostería, albardillas, bolardos, bancos, escaleras (huellas y tabicas), pavimentación (adoquínes, baldosas, bordillos, caz),  fuentes, chimeneas.

Escultura & Elementos Decorativos

 

Escultura clásica y moderna, Escudos, Gárgolas, Cruces, Rosetones, Réplicas, Murales, Señalización, pozas, lavabos, relojes solares, remates de fachada.

Restauración

El origen, fines y razón de ser del Taller Gremial "Juan del Castillo" es la Recuperación de los pueblos con especial enfasis en la rehabilitación y reconstrucción del Patrimonio Histórico Rural que engloba tanto obras de carácter público como privado (Castillos, casas fuertes, palacios, casas de pueblo, iglesias, ermitas, abadías, hospitales, arcos, puentes, calzadas, fuentes y un largo etc...)

El Taller ofrecerá igualmente sus servicios a quien lo desee como instrumento para autofinanciar sus propios proyectos.

Formación

Transmitir y Aprender trabajando en las mismas obras objeto de rehabilitacón y reconstrucción. El Taller Gremial de Artes y Oficios "Juan del Castillo" ofrece a través de una estructura de voluntariado tematizada y sectorizada en gremios transmitir y/o adquirir los conocimientos por la vía de la práctica de la mano de Maestros-Artesanos y profesionales del sector de la construcción especializado en el arte de la Cantería y la Rehabilitación de edificios y monumentos propios del Patrimonio Histórico Rural.

 

PARA FORMAR PARTE DEL TALLER COMO MAESTRO, APRENDIZ O SIMPLE VOLUNTARIO RELLENA EL FORMULARIO >>>

Contacto:

www.repoblarpueblos.com 

Teléfono:+34 947 619 514

Teléfono: +34 665660232

info@aptce.eu

CIF: G 93165280

¿Quiere hacerse socio?

Si quiere unirse a nuestra asociación, utilice nuestro formulario de contacto para recibir información. ¡Le esperamos!

Le atenderemos en el siguiente horario

de lunes a viernes

de 10h00 a 15h00

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a nuestra asociación a través de las redes sociales. Facebook/AP.Tce>>