repoblar pueblos
repoblar pueblos
Repoblar Pueblos
Repoblar Pueblos

Taller de Adobe & Modelado en Arcilla

Dirección, Comité Científico y Coordinación:

Director Taller de Adobe para proyectos de bioconstrucción y desarrollo rural, Don Germán Martinez, Constructor y Maestro de Obra especializado en Campos de Trabajo para ONGs en África -Mali- Maestro en técnicas de Boveda Nubia ("Voute Nubienne").

Elementos Constructivos



Taller teórico-práctico: técnicas de construcción con tierra, tradición, innovación y conservación, bioconstrucción, ecología y sostenibilidad. El adobe y el superadobe, diseño, materiales, técnicas de muros-techos, técnica de la bóveda nubia adaptada a zonas frías, de nieves y de lluvias, saneamiento y aislamiento frío-calor, filtros de humedad y agua, terminaciones, acabados, revestimientos, pinturas, construcción hornos-cocinas, piso de arcilla. 

Modelado & Escultura en arcilla para diseños de interior

 

Técnicas de modelado y escultura en arcilla para diseños de interiores fáciles de plasmar con materiales de carácter dúctil, maleable y agradecido como la arcilla.

Formación

I CURSO INtENSIVO DE BIOCONSTRUCCIÓN & VIDA Y MOVIMIENTO EN MONTAÑA: CAMPAMENTO DE VERANO 2014. INSCRIPCIONES A PARTIR DE FEBRERO. "CLICK" EN LA IMÁGEN >>>

Transmitir y Aprender trabajando en las mismas obras objeto de rehabilitacón y reconstrucción. El Taller Gremial de Artes y Oficios "Juan del Castillo" ofrece a través de una estructura de voluntariado tematizada y sectorizada en gremios transmitir y/o adquirir los conocimientos por la vía de la práctica de la mano de Maestros-Artesanos y profesionales del sector de la construcción especializado en el arte de la Cantería y la Rehabilitación de edificios y monumentos propios del Patrimonio Histórico Rural.

 

PARA FORMAR PARTE DEL TALLER COMO MAESTRO, APRENDIZ O SIMPLE VOLUNTARIO RELLENA EL FORMULARIO >>>

Contacto:

www.repoblarpueblos.com 

Teléfono:+34 947 619 514

Teléfono: +34 665660232

info@aptce.eu

CIF: G 93165280

¿Quiere hacerse socio?

Si quiere unirse a nuestra asociación, utilice nuestro formulario de contacto para recibir información. ¡Le esperamos!

Le atenderemos en el siguiente horario

de lunes a viernes

de 10h00 a 15h00

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a nuestra asociación a través de las redes sociales. Facebook/AP.Tce>>