repoblar pueblos
repoblar pueblos
Repoblar Pueblos
Repoblar Pueblos

Observatorio del Patrimonio Histórico

Dirección, Comité Científico, Organización

Doctor Don Rodolfo Picazo Arquitecto, Urbanista y  Master en Patrimonio Histórico e Intervención en Patrimonio,  Director del Observatorio de Patrimonio Histórico de APTCE y del Departamento de Protección de Patrimonio Histórico del Taller Gremial de Artes & Oficios "Juan del Castillo". Más info.>>

El Observatorio de Patrimonio Histórico en Peligro creado por APTCE se presenta como instrumento encargado de inventariar todas aquellas propuestas y construcciones propias del patrimonio histórico rural que se encuentren en peligro de ruina o deterioro grave.

La misión y objetivos del OPH

El OPH dirigido por Doctor Don Rodolfo Picazo Arquitecto y Urbanista especializado en Patrimonio Histórico, además de rescatar e inventariar el Patrimonio Histórico de las Merindades y Provincia de Burgos, centrara su labor en la puesta en valor de todo el Patrimonio en peligro en el ámbito de la provincia de Burgos con el fin de protegerlo, dando publicidad de su existencia y condiciones en las que se encuentre en dicho momento tanto a la Sociedad como a las Instituciones.

El OPH Ofrecerá a los Ayuntamientos e Instituciones responsables de Patrimonio Histórico que se encuentre en peligro y/o deterioro, independientemente de su catalogación, su trabajo técnico cualificado en el área de la elaboración de Expedientes y Documentaciones Técnicas, conforme al art. 11 de la Ley 12/2002 de 11 de julio de Patrimonio Cultural de Castilla y León, lo que facilitará la obtención y tramitación de expedientes para la solicitud de subvenciones. Así mismo El Taller Gremial de Artes & Oficios Juan del Castillo ofrecerá su plataforma para ejecutar las obras de recuperación, ejecutando un mayor volumen de obra en las restauraciones además de crear una plataforma de trabajo que genere empleo con continuidad en el tiempo, y formación para desempleados no cualificados.

Proyectos de Recuperación de Patrimonio Histórico

La idea consiste en catalogar en primer lugar en un inventario todas aquellas construcciones propias del patrimonio histórico de nuestros pueblos dando prioridad a las que se encuentren en situación mas avanzada de peligro de ruina y grave deterioro.

 

Con este primer objetivo se abre e inicia la cuenta atrás para la puesta en marcha del primer inventario de patrimonio histórico en peligro para la comarca de las Merindades y provincia de Burgos.

 

Utiliza el  siguiente formulario de contacto:

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Observatorio Patrimonio Histórico en Peligro: Inventario

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Contacto:

www.repoblarpueblos.com 

Teléfono:+34 947 619 514

Teléfono: +34 665660232

info@aptce.eu

CIF: G 93165280

¿Quiere hacerse socio?

Si quiere unirse a nuestra asociación, utilice nuestro formulario de contacto para recibir información. ¡Le esperamos!

Le atenderemos en el siguiente horario

de lunes a viernes

de 10h00 a 15h00

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a nuestra asociación a través de las redes sociales. Facebook/AP.Tce>>